Formación a directivos: Del “buen hacer” al “buen hacer competitivo”

 La mayor parte de los alumnos que se matriculan en el programa de dirección Elevator Business Management (EBM) de Docensas son directivos que tienen un perfil técnico o que trabajan en empresas fundadas por mecánicos de ascensores.

Son PYMES que se han dado cuenta de que a las técnicas propias de la instalación y mantenimiento hay que incorporarles las técnicas de la gestión de negocios.

Los directivos de las pequeñas empresas de ascensores necesitan tener formación en la gestión de negocio para conseguir que el crecimiento se desarrolle de manera ordenada y con aspiraciones de largo plazo.

Estos directivos, por haberse formado en una cultura de empresa fundamentalmente técnica, saben muy bien cómo prestar el servicio y, si los fundadores de la empresa han conseguido contagiar a los empleados del buen oficio, sus empresas habrán logrado además una saludable reputación entre sus clientes.

Por requisitos legales, por la presión de la competencia, por la mayor exigencia de los clientes o de los propios empleados, la PYME ve cómo cada día la gestión de negocio se complica más, poniendo en peligro un modelo de empresa basado en el “buen hacer”.

Para que ese “buen hacer” se convierta en un “buen hacer competitivo”, hay que adquirir una visión de conjunto de los factores de la gestión empresarial y conocer las técnicas y herramientas a aplicar en cada función de la empresa.

Crecer es fácil si se toman atajos: bajada de precios, campañas de publicidad utópicas, ahorros en la prestación básica del servicio… pero para eso no hacen falta programas de dirección de empresas.

La formación en gestión es necesaria cuando queremos crecer, o quizás simplemente mejorar, manteniendo satisfechos a nuestros clientes, a las personas que se comprometen con la empresa, sean empleados, colaboradores o propietarios, y a la sociedad en la que vives.

Este mes de abril comenzamos la Tercera Edición del programa de dirección Elevator Business Management, pensado para profesionales del sector del ascensor que creen en el valor de la buena gestión. Si estás interesado y no quieres dejar pasar esta oportunidad ¡llámanos!

(Read in English)