Mirando hacia delante con optimismo

El pasado viernes celebramos la finalización del módulo de Ingeniería de Elevación, con el que acaba la 2ª promoción del programa de dirección Elevator Business Management.

Cuando se gradúa una nueva promoción de estudiantes de un programa de dirección, surge un sentimiento doble de confianza y de esperanza.

El acto de entrega de diplomas es un hito importante que forma parte de un proceso temporal, que empezó antes de la matriculación y que va más allá del período lectivo.

Antes de la matriculación, el alumno de un programa de dirección ya disponía de una dosis alta de optimismo, fruto de una voluntad que aspira a más. También poseía la humildad del que sabe que siempre hay algo nuevo que aprender.

Durante la realización del programa, el aprendizaje de nuevas técnicas de gestión, o la adquisición de conceptos empresariales hasta entonces desconocidos, comienzan a conformar un nuevo esquema mental en cada uno de los alumnos.

Solo, una vez acabado el programa de dirección, al enfrentar este nuevo esquema integral con la realidad surge el verdadero aprendizaje que ayudará al alumno a resolver los problemas.

Con el paso del tiempo, el que un día fue alumno del programa de dirección, se convertirá en un competente directivo que podrá afrontar con confianza los retos que se proponga.

Enhorabuena a todos los que se han graduado y a los que, al matricularse en programas de dirección, miran hacia delante con optimismo.

(Read in english)

 

5 comentarios en “Mirando hacia delante con optimismo

  1. Yo tengo 1 carrera, 1 master, 1 MBA y este programa de dirección. Sin duda este programa ha sido en donde mas he disfrutado y aprendido referente a mi sector. Siempre te estaré agradecido José María por haber hecho este programa único y con un gran profesorado/profesionales del sector. Me ha servido para dar un salto cualitativo/cuantitativo en la empresa y ser mas competitivos. Mil gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, no se puede decir nada mejor del programa EBM, sobre todo viniendo de alguien que aprovechó cada una de las sesiones y trabajos al máximo.
      Y por supuesto la mejor prueba, como decía Alfredo, es la utilidad de los conocimientos para mejorar la competitividad de la empresa. Me alegro mucho de verdad y muchas gracias.

      Me gusta

  2. Un verdadero sentimiento doble de confianza y de esperanza es lo que nos ha unido a todos los profesionales que un día decidimos ponernos en tus manos José María para llevar a cabo este proyecto que nos ofrecistes y que nos hará, no cabe duda, más eficientes y más competitivos,
    Enhorabuena a todo el equipo docente y a todos mis compañeros y mi enhorabuena igualmente a los que actualmente están en ello.
    Aunque fisicamente no pude asistir al acto de entrega de diplomas por problemas ajenos a mi voluntad, os eché a todos de menos ese día.
    ¡Ojalá pudiésemos mirar todos hacia adelante con el mejor optimismo que quisiéramos!

    Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  3. Enrique, por supuesto te echamos de menos, aunque como coincidiste con la anterior entrega de diplomas, te perdonamos ;-).
    Y gracias a vosotros, que sois los que hacéis posible este proyecto con vuestro esfuerzo y actitud.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.