David y Goliat

Una de las características, muy positivas por cierto, de nuestra época es la mayor accesibilidad a recursos que, hasta hace no mucho, estaban en manos de unas pocas empresas:

  • El acceso a innovaciones tecnológicas mediante la colaboración con proveedores especializados,
  • Las posibilidades de hacernos visibles y de comunicarnos con nuestros clientes potenciales de una manera más fácil,

Paradójicamente a pesar de estos avances, las pequeñas empresas, los David del sector empresarial, pierden cada vez más terreno ante el poderío financiero de las multinacionales, los Goliat de nuestro tiempo.

Si nos vale esta comparación, hoy día la wp-capacidad-gestionhonda de David, que lanzó la piedra sobre Goliat, sería la capacidad de gestión.

Y ahora como entonces, a los David de nuestra industria, a las pequeñas y medianas empresas de instalación y mantenimiento les acompaña algo que tiene un gran valor. Les acompaña la dignidad del servicio prestado de forma personal y el reconocimiento y el apoyo de una cartera de clientes ganada a través de los años con el esfuerzo y la paciencia.

Cuando se trata de prestar un servicio personalizado, las economías de escala de las multinacionales no siempre funcionan. El trato y la dedicación que aportan las PYMES bien gestionadas las convierten en gigantes cuando hay que dar servicio a una comunidad, empresa o particular.

Por tanto no sólo es una cuestión de marketing, sino de aplicar en la gestión los conceptos y las herramientas que están al alcance de todos. Desde Docensas, a través del programa Elevator Business Management (EBM),  trabajamos para que las PYMES ascensoristas, los David de nuestra industria, incrementen su capacidad de gestión.

 

2 comentarios en “David y Goliat

  1. Soy un afortunado de haber hecho el primer EBM de Docensas y ne ha servido muchisimo. El capital humano y la formación es sin duda fundamental en los tiempos actuales. Os ha pasado que una multinacional vaya mas barata y esten dispuestos a pagar un 3-5% mas porque quiere con vosotros? Será porque la multinacional no ha sabido ver que mas cosas valora el cliente. Con Docensas aprendereis esto y muchas mas cosas. No hay que tener miedo a Goliat. El nos tiene que tener miedo a los Davids.

    Le gusta a 1 persona

  2. 🙂 Gracias Sergio, es bueno plasmar de forma práctica los estudios adquiridos.
    Contamos con tu presencia en la sesión informativa online del miércoles 30/11 a las 18:00 para que sigas dando testimonio de tu experiencia como alumno aventajado del programa de dirección.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.